Como parte de los trabajos del “Operativo Blindaje” y gracias a las revisiones que se realizan con la fuerza policial desplegada por los hechos acontecidos en el transcurso del día, se llevó a cabo la detención de dos individuos y la recuperación de un vehículo reportado como robado, así como la incautación de armas y equipo táctico.
Los hechos se registraron cuando oficiales de la Policía Estatal le marcaron el alto un vehículo de la marca Chevrolet Sonic de color azul mismo que contaba con un reporte de robo, esto en las inmediaciones de la Carretera 30 esquina carretera 43 a la altura de la comunidad La Tinajuela, Asientos, y al intentar detenerlo, emprendió la huida, lo que se activaron los protocolos de emergencia.
Tras una persecución coordinada y sin lesionados, las fuerzas policiales estatales lograron dar alcance al vehículo en fuga y procedieron a la detención de los dos ocupantes. En el momento de la detención, se encontraron dos armas cortas, un chaleco antibalas y un dispositivo poncha llantas en posesión de los individuos.
Es importante destacar que los dos detenidos tienen lugar de origen en el Estado de Jalisco. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar la posible implicación de los detenidos en otros delitos