Luego de que el pasado 22 de enero arrancará funciones el recién creado Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, el grueso de los asuntos recibidos y por desahogarse corresponden a recursos legales en contra de multas de tránsito, cobro de predial y de agua potable, explica asegura su magistrado presidente, Jaime Beltrán Martínez.
“Predial, ISABI y ya los que van de cajón dentro del mismo tribunal, que se impugnan multas y digamos en general que va entrando, recibimos alrededor de me parece 800 documentos varios, demandas de cumplimiento de términos que estaban pendientes, pues ya reactivando el tema de la justicia administrativa”.
Refiere que la transición de la Sala Administrativa a un organismo autónomo, como lo es el Tribunal de Justicia Administrativa, ha dado resultados y mejorado la dinámica de trabajo, resultados reconocidos tanto por el gremio de abogados como por la ciudadanía.
“Estamos viendo buena respuesta del abogado litigante, hay confianza en el Tribunal desde mi punto de vista, esto se ve reflejado justamente en esta reactivación y presentación de documentos diversos que han estado entrando”.