Este domingo mediante una sesión virtual, el Partido de la Revolución Democrática dio inicio con el proceso interno de cara a la elección del 2021, con el análisis y aprobación del Método Electivo y la Política de Alianzas por parte del Consejo Estatal.
Se acordó por unanimidad de las y los consejeros que se impulsará la conformación de un programa basado en el impulso de la justicia social, el respeto, promoción y ampliación de las libertades democráticas y los derechos humanos; el combate a la corrupción y a la impunidad.
El acuerdo integra que la Dirección Nacional Ejecutiva será la encargada de elaborar una estrategia de alianzas políticas, con quienes compartan la necesidad de la creación de un Frente democrático y social para fomentar el avance de la democracia en el país.
El presidente del Consejo Estatal, Oscar Estrada Escobedo, puntualizó que este proceso tiene el gran reto de lograr un cambio contra el gobierno federal autoritario que ha dañado ampliamente a la democracia en México; para lo cual se llamó al trabajo coordinado y estratégico para contar con perfiles de amplio conocimiento, aceptabilidad y buen prestigio ante la población, tanto militantes como integrantes de la sociedad civil organizada.
El método de elección de las candidatas y los candidatos se llevará a cabo mediante el Consejo Estatal Electivo, encargado de analizar las propuestas, garantizándose procesos transparentes y apegados a la normatividad interna. “Como ha sido una constante en el PRD, la paridad de género estará plenamente garantizada conforme a la ley, contando con mujeres capacitadas para representar a la bandera perredista y dar una opción a la ciudadanía”, subrayó el consejero presidente.
Para el PRD, la clave del éxito estará en un esfuerzo conjunto y estratégico que logre la confianza en la ciudadanía y reconquiste a las personas que se encuentran, ahora, encadenados al clientelismo y al chantaje social del gobierno.