El secretario de Turismo del Estado, Humberto Javier Montero de Alba, sostuvo un primer acercamiento con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, para comenzar a delinear el operativo de seguridad pública que se desarrollará durante la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2020.
Durante el encuentro, ambos funcionarios revisaron a detalle el perímetro ferial, que este año se amplió a 93 hectáreas, así como las zonas en las que se pondrá especial énfasis operativo para garantizar la integridad de los feriantes y sus bienes.
En ese sentido, Sánchez Mendoza adelantó que ya se trabaja en el diseño del plan de seguridad en coordinación con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y algunas otras instituciones que participarán activamente, como cuerpos de emergencia y autoridades de protección civil, entre otras.
Por último, el titular de la Sectur hizo hincapié en el interés que tiene el gobernador Martín Orozco Sandoval, de mantener a la Feria Nacional de San Marcos como una fiesta segura, tranquila y con un ambiente familiar para el disfrute de todos los visitantes.