• El uso electoral de la vacuna es la causa del rezago en el proceso de inmunización.
• Cada día que pasa sin vacunas y sin estrategia se siguen perdiendo miles de vidas, dice.
Al paso que va, el gobierno federal de Morena se llevará todo el sexenio para vacunar a los mexicanos. Necesitaría aplicar más de medio millón de vacunas cada día para cumplir con el calendario establecido y eso si llegan a tiempo los lotes prometidos, dijo Fernando Herrera, Vocero nacional del PAN.
El aguascalentense recordó que cuando el gobierno mexicano tuvo a su disposición el primer lote de vacunas, aplicó en promedio 4 mil dosis diarias, una de las tasas más bajas.
En contraste, detalló, países como Estados Unidos aplicaron hasta 1 millón 300 mil dosis cada día, con lo cual han obtenido los resultados positivos que hoy conocemos.
Herrera Ávila aseveró que mientras otros países avanzan de manera sustancial en la aplicación de vacunas, porque cuentan con una verdadera estrategia en el terreno, el gobierno mexicano no ha alcanzado la inmunización del uno por ciento de la población, porque sigue haciendo política con la tragedia.
Dijo que el resultado de lo anterior son las más 167 mil muertes reconocidas de manera oficial y el millón 940 mil casos positivos de Covid19 que hoy se registran en el país.
“En promedio se está muriendo un mexicano cada minuto en el país y lo más grave es que el gobierno de López Obrador se empeña en dar un manejo político a la emergencia sanitaria”.
“De manera por demás irresponsable, el presidente se aferra a poner el mal ejemplo y a lucrar con la tragedia. Por eso tenemos hoy la tasa de letalidad más alta de todo el mundo”.
El vocero del CEN panista criticó también que no exista una base de datos abierta con los registros de vacunación, porque eso permite a la Secretaría de Salud manejar la información de las vacunas a su antojo.
Además, dijo, es un “juego maquiavélico” el hecho de que el gobierno federal de Morena haya emprendido una campaña de propaganda con las vacunas, aún cuando ni siquiera cuenta con ellas.
“Es lucrar con la esperanza de la gente, con la esperanza de los mexicanos que han perdido un familiar o que tienen a una persona en terapia intensiva luchando por su vida”.
“El uso electoral de la vacuna es la causa de ese rezago. Al paso que van, se van a llevar todo el sexenio para vacunar a la población, porque no su calendario no cuadra ni siquiera con los números que se obtenido al momento”.
Herrera Ávila dijo que, al igual que como pasó con las pruebas de detección, nuestro país ocupa ya los últimos lugares del continente en cuanto a la inmunización de su población, porque López Obrador se aferra al desastre que ha sido su plan para manejar la crisis sanitaria.