Local

CANACO A FAVOR DE LA PROTECCIÓN DE LA VIDA COMO DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL

No se puede concebir un estado democrático sin dar garantías para que la sociedad en su conjunto avance respetando y protegiendo el derecho fundamental a la vida, aseveró Humberto Martínez Guerra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR).

Al referirse a la reciente creación de la Secretaría de la Familia, que estaría encargada de coordinar las acciones para el desarrollo y bienestar de las familias en Aguascalientes, fue enfático en señalar que esta institución deberá garantizar la atención a un tema trascendental para nuestro futuro.

El titular de CANACO resaltó que nuestra historia ha sido forjada con el esfuerzo y trabajo de numerosas familias que encontraron en el comercio una forma de trascender y proyectar valores como el del respeto a la vida para sostener el desarrollo de la entidad.

Es por ello, dijo Martínez Guerra, que la recién creada Secretaría de la Familia, como parte de la administración pública estatal, deberá ser una institución que realmente garantice a la sociedad la atención a un tema trascendental para el tejido social.

Destacó que Aguascalientes es la primera entidad en contar con un órgano rector en este rubro, mismo que dirigirá los programas y políticas públicas en beneficio de la familia como núcleo social, en un momento histórico que demanda de forma urgente acciones contundentes en la materia.

Finalmente, el representante de las y los comerciantes en la entidad reiteró el compromiso de CANACO para apoyar toda aquella iniciativa que vaya a favor del desarrollo de un estado próspero, justo y comprometido con el desarrollo socioeconómico.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *