Local

750 MILLONES VACUNAS PUDIERON HABERSE COMPRADO CON LOS RECURSOS TIRADOS EN LA CANCELACIÓN DEL NAIM, DICE FERNANDO HERRERA

• El próximo 27 de febrero se cumplirá un año del primer caso de Covid19 en México y hoy suman 180 mil muertes reconocidas de manera oficial, sin que haya responsables por el manejo negligente de la pandemia.

• Para superar la crisis sanitaria debe recomponerse la estrategia de vacunación y que los operadores políticos de Morena saquen las manos del proceso, dice el Vocero nacional del PAN.

Aproximadamente 750 millones de vacunas Pfizer contra Covid19 pudieron haberse comprado con los recursos derrochados en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, señaló Fernando Herrera, Vocero Nacional del PAN.

El aguascalentense precisó que con los 331 mil millones de pesos que terminará costando la cancelación de la obra, de acuerdo con el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el ejercicio del presupuesto federal en 2019, el gobierno de López Obrador hubiera contado con recursos suficientes para asegurar más lotes de la vacuna para México.

Desafortunadamente, dijo, las malas decisiones que se han tomado desde el inicio de este sexenio comienzan a tener graves repercusiones en todas las áreas de la vida pública nacional, incluido el sector salud.

Es inaceptable, precisó el Vocero del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, que se contabilicen 180 mil decesos oficiales a causa del mal manejo de la pandemia y que aún no existan responsables por ello.

“El gobierno de López Obrador ha llevado a México a una tragedia sanitaria sin precedentes en la historia moderna. Es inaceptable que al día de hoy, con las cifras de muertes por Covid19 que tenemos, no haya responsables ni consecuencias”.

Herrera Ávila dijo que la única forma de superar la crisis sanitaria es recomponiendo la estrategia de vacunación y que los operadores políticos de Morena saquen las manos del proceso, para que sea el Consejo General de Salubridad, los gobiernos estatales, los centros de investigación y los expertos, quienes tomen las riendas del proceso de inmunización.

“El problema es que el gobierno federal de Morena ha politizado esta fase, por eso las vacunas están llegando a cuenta gotas a la población, mientras se siguen perdiendo miles de vidas todos los días”.

El aguascalentense dijo que una alternativa viable es la que propone la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), de contactar a países que tengan excedentes de vacunas y adquirir cuanto antes las dosis posibles.

Para es ello, dijo, se debe cancelar cuanto antes el derroche de recursos en la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y la base aérea de Santa Lucía, para destinarlo cuanto antes a la adquisición de vacunas.

Estamos dependiendo de la caridad de otras naciones, añadió el Vocero panista, mientras aquí el gobierno de López Obrador maneja mal y discrecionalmente los recursos del país, como lo ha evidenciado la ASF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *