La diputada Guadalupe de Lira presidenta de la comisión de seguridad en el Congreso del estado hizo un llamado a las secretarías de seguridad pública estatal y municipal para reforzar la estrategia de seguridad en el andador J. Pani en el Barrio de San Marcos, tras la riña que se registró el fin de semana en la que perdió la vida Raúl Alejandro de 28 años en manos de sus oponentes uno de ellos menor de edad.
La legisladora criticó además la estrategia de seguridad de la federación aunque reconoció la coordinación que hay en el estado con la guardia nacional, que desde su perspectiva es lo único rescatable del trabajo que se hace desde la federación con Aguascalientes.
La diputada salió huyendo de la entrevista con representantes con los medios al ser cuestionada sobre la coordinación entre las corporaciones, en las que reconoció hay elementos tanto buenos como malos y recordó a los titulares de las corporaciones de los tres niveles de gobierno que deben hacer el proceso de depuración de los malos elementos.