En medio de un ambiente festivo para la feligresía católica en la entidad, rindió protesta el nuevo Obispo de Aguascalientes Juan Espinoza Jiménez, el octavo en la historia de nuestro estado, quien fue designado por el papa Francisco con fecha 23 de diciembre.
El obispo en su llegada a la entidad realizó un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, para arribar finalmente a la catedral basílica, el primero en recibirlo y darle la mano fue el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval.
En su estancia en la catedral basílica, el nuevo Obispo bendijo a la feligresía hidrocálida luego de tomar el mando de la diócesis de Aguascalientes, cabe señalar que en todo momento estuvo acompañado del gobernador del estado Martín Orozco Sandoval y su esposa Yolanda Ramírez.
Posteriormente se dirigió a la Isla San Marcos en dónde se llevó a cabo el evento protocolario acompañado de aproximadamente 500 sacerdotes y 26 obispos, así como familiares, personas cercanas y por supuesto de autoridades eclesiásticas y políticas de Aguascalientes, se estimó que el sitio albergó alrededor de cuatro mil 500 personas ante quienes mostró el nombramiento que realizó el papa en diciembre.
Roberto Lucchini delegado de la nunciatura apostólica fue el encargo de leer el documento para mostrar posteriormente al colegio de consultores y al pueblo quedando oficialmente Juan Espinoza Jiménez como pastor propio de la iglesia particular de Aguascalientes.
En la Isla San Marcos en donde se realizó el evento protocolario se pudo observar a personajes de la política como: José Antonio Arámbula López alcalde de Jesús María, la alcaldesa de San Pancho Margarita Gallegos, al ejecutivo estatal que estuvo en primera fila junto con su esposa Yolanda Ramírez entre otros, a pesar que no pudimos tener acceso a muchos de ellos porque se aplicaron medidas de seguridad, teniendo destinado un espacio para el área de prensa de la que no se tenía permitido salir.