Local

DESDE TEMPRANO ACUDIERON A HACER COMPRAS DE PESCADO AL MERCADO TERÁN

Las ventas de productos del mar ha bajado hasta en un 60 por ciento a comparación de otros años dentro de los negocios que se ubican al interior del mercado Jesús Terán, así lo corroboró ZER noticias en el marco del miércoles de ceniza en que muchos aguascalentenses  preparan sus alimentos cuyo ingrediente principal  es el filete, el camarón para cóctel y el bagre para el caldo.

Ahí encontramos en  Pescados y Mariscos “Puerto Príncipe” a  Roberto Ávila quien se encontraba ya en la exhibición de sus productos y empezaba  a recibir a los primeros compradores,  a pesar de que pasaba las nueve de la mañana él confía en que las ventas se iban a reponer en estos tiempos.

A unos cuantos pasos nos encontramos el establecimiento “Puerto Vallarta” que es atendida atinadamente por Roberto Capetillo,  quien ataviado recibía a los primeros clientes que se empezaban a juntar para ser los primeros en adquirir sus productos del mar, en este negocio usted puede encontrar el filete con precios que  van desde los 90 hasta los 170 pesos el kilo.

A pesar de la hora,  también encontramos a varias amas de casa realizando las compras para preparar sus alimentos,  como  la señora Mary quien nos comentó que iba a elaborar un caldo de camarón que es muy nutritivo ya que  va a acompañado de sus verduras y chile rojo, para esto ella ya estaba en la compra de los camarones.

Mientras que la señora Luisa también estaba por el lugar,  adquiriendo pescado para preparar caldo que lo acompaña con papas, zanahoria, jitomate; en esta ocasión solo compró medio kilo de pescado por considerar que los precios estaban  muy altos, cuando otros años adquiría el kilo completo.

Doña Gloria estaba comprando pescado también, ella iba a preparar filete de  pescado empanizado que al servirlo lo iba a acompañar con ensalada de lechuga  y su respectivo arroz.

Las compradoras en su mayoría coincidieron en que vieron un incremento en el precio de los  productos del mar a comparación del año pasado,  que fueron a adquirir debido a que año con año acuden al mercado para surtir su pescado o mariscos, dependiendo del platillo que tengan en mente elaborar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *