A la fecha no se ha inaugurado y por lo mismo abierto a circulación el libramiento vial en Aguascalientes o al menos a integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) no le ha sido notificado oficialmente para que lo utilicen, declaró el representante de la organización José Luis Guillén.
Dio a conocer que la autoridad se comprometió en llevarlos a verificar el avance de la obra, sin embargo por el tema de la feria se les juntó el trabajo a las autoridades estatales y les agendaron para el 11 de mayo, fecha en que esperan que les tengan ya información de en donde están instaladas tanto las casetas de cobro como los paraderos para las unidades pesadas.
Las cuotas que se establecieron para circular por el libramiento van desde los 26 pesos para las motocicletas, hasta camiones acoplados de dos a siete y más ejes en 211 pesos con 20 centavos más IVA por cada 24 kilómetros recorridos, en donde a la fecha desconocen en donde estarán ubicadas las casetas de cobro.