Se debe reforzar los rondines de seguridad para disminuir la precepción de inseguridad que tiene la ciudadanía en Aguascalientes, porque según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en el primer trimestre del año se elevó de 45.8 el año pasado a 47. 6 en éste en la percepción de aguascalentenses que se sienten inseguros, a palabras de la diputada María de Jesús Marmolejo presidenta de la comisión de Seguridad en el Congreso.
La legisladora requirió a las autoridades escuchar la voz de la gente que es la más importante, sobre todo en el tema de la inseguridad, para mejorar el nivel de percepción sobre todo en las colonias en la que aseguró ha visto coordinación en el trabajo entre la policía municipal, estatal y guardia nacional a quienes ha vito realizando operativos de prevención del delito.
Desde la perspectiva de la funcionaria pública la población no tiene porque cambiar sus hábitos, dejando de usar joyas, traer sus pertenencias ni otros objetos que pueden ser llamativos para la delincuencia porque ella ha transitado por el Fidel Velázquez, Loma Dorada e Infonavit Ojo de Agua y nunca ha sido despojada de sus pertenencias.