Local

4 CASOS DE COVID-19, GOBERNADOR ORDENA ABRIR ESTABLECIMIENTOS

Se confirma el cuarto caso de coronavirus en Aguascalientes, se trata de un hombre de 42 años que viene de España y presentó síntomas desde el 10 de marzo pero se encuentra en su casa en aislamiento. Hasta el momento hay 49 casos negativos, 19 sospechosos y 4 confirmados, 3 de ellos en Aguascalientes y 1 en Asientos.

El titular del ISSEA Miguel Ángel Piza mencionó que los 4 casos son importados y que ya se les hizo las pruebas a todas las personas que convivieron con ellos resultando todas negativas. Los casos son todos hombres, uno de 25, otro de 71, de 50 y 42 años y se encuentran aislados en su domicilio. Además se dio a conocer que se pondrán a disposición 20 líneas en el ISSEA para atender a las personas que tengan algún síntoma para que sean el total 24.

En ese mismo instante el Gobernador del Estado mencionó que estará presente todos los días en la rueda de prensa para dar tranquilidad y certeza a la situación, aprovecho para hablar sobre el cierre de establecimientos para lo cual dijo que emitirá un decreto para que los establecimientos que quieran abrir lo hagan bajo algunas reglas de operación pues a decir del mandatario la decisión de cerrar bares y restaurantes solo le compete al gobierno federal y estatal y no al municipio.

Dijo que él había declarado que en lugares cerrados el límite de personas era de 200 y en lugares públicos de 500 por lo que aseguró, no entiende por qué la decisión de cerrar los lugares afectando la economía de las personas que viven de eso. Mencionó que estados como Jalisco y Querétaro, que tienen más casos de coronavirus cuentan con las medidas como las que va a decretar en las próximas horas, los establecimientos podrán funcionar al 50% de su capacidad.También habló del tema del agua, dijo que ante la incapacidad de Veolia gobierno estatal tendrán un diálogo con Conagua para poder apoyar a las alcaldías y que no les falte el agua porque es indispensable lavarse las manos como medida de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *