La historia de la familia Martínez García inició en el hospital Tercer Milenio, en donde recibieron la buena noticia de que había una niña esperando una familia, ya que fue abandonada por su madre biológica.
El reto para los nuevos padres iba más allá del cuidado de un bebé, pues las condiciones de salud de su tan esperada hija no eran las mejores; nació prematura, de tan solo seis meses, tenían que darle más de 25 medicamentos, además de suministrarle oxígeno, pues presentaba síndrome de dificultad respiratoria.
Desafortunadamente, este matrimonio nunca pudo concebir un hijo biológico, pero eso no le quitó la esperanza de poder abrir su corazón a una nueva oportunidad; esa motivación fue la que lo llevó a acercarse al Sistema DIF Estatal para solicitar información sobre el programa “Adopciones y Familia Temporal”.
Una vez inscritos en este programa, tuvieron la oportunidad de conocer a muchas parejas en las mismas circunstancias; algunas de ellas desistieron en el camino, otras siguieron adelante y seguras de querer convertirse en padres.
El proceso no fue sencillo; la pareja explica que el tiempo que lleva este procedimiento depende de muchos factores, ya que debe existir certeza de que la familia adoptiva cumple con todas las condiciones para hacer de su nuevo hijo una persona plena y feliz. “Si una gestación es de nueve meses, no podemos pensar que este proceso sea de menos tiempo”, dijeron.
“Desde la llegada de nuestra hija todo ha sido un aprendizaje; hemos aprendido a tratarla, administrar sus medicamentos, alimentarla, y otros cuidados que implican levantarse en las madrugadas; nada se nos ha hecho pesado gracias al gran amor que le tenemos”, comentó el padre de familia.
Los corazones de esta pareja son muy grandes; ellos esperan ser padres de otros niños, ofrecerles una familia y llenarlos de amor; hoy en día comparten su historia de vida con otras personas para motivarlas a darles un hogar a las niñas y niños que esperan ser adoptados, pues nada se compara con la experiencia de ser padres.
La familia Martínez García invitó a las parejas y personas interesadas en iniciar el trámite de adopción o en participar como familia temporal, a acudir a la Unidad de Adopciones y Acogimiento del DIF Estatal que se ubica en Av. Convención sur, esquina con Av. de los Maestros s/n, Col. España, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 449-910-25-85 Ext. 6548.
“Hoy tenemos un ángel en nuestro hogar; ella nos ha venido a revolucionar, no solo a nosotros, sino a nuestras familias, que la aman y la han aceptado muy bien; nuestra hija es una guerrera, es un ejemplo para nosotros, ya que luchó mucho por vivir”, concluyeron los padres de familia, a quienes se le ilumina el rostro al hablar de su hija.
Cabe destacar que actualmente 51 niñas, niños y adolescentes de 4 a 17 años se encuentran bajo la tutela de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal. Tan solo en el 2022 se han realizado 31 procesos de adopción.