El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y la Secretaría de Administración, inauguraron una sala de lactancia en el Centro de Atención Municipal (CAM), para brindar a las mujeres que así lo requieran la facilidad de alimentar a sus bebés y la extracción de leche materna.
Con esta acción se verán beneficiadas las trabajadoras madres de familia que estén en esta etapa de lactancia, así como las ciudadanas que lleguen a realizar alguna gestión al CAM, en donde encontrarán un lugar adecuado e higiénico para la extracción de la leche o amamantar a sus hijas e hijos.
El secretario de Administración, Christian Gutiérrez Márquez, mencionó que se cuenta con 11 lactarios en diferentes dependencias como Palacio Municipal, IMAC y CAM, entre otros.
La directora del IMMA, Zayra Angélica Rosales Tirado, destacó que estos espacios se apegan a la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación del Municipio de Aguascalientes, así como al proceso de certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, NMX-R-025-SCFI-2015, que promueven acciones para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las y los trabajadores con igualdad de oportunidades.