Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dejaron fuera de circulación a una mujer y un hombre que presuntamente se dedican a la venta y distribución de droga, a quienes les fueron asegurados 250 gramos de crystal, narcótico que ya fue retirado de las calles, cabe señalar que su detención se efectuó como resultado de una denuncia anónima, así como de las acciones efectuadas dentro del operativo blindaje Aguascalientes.
En días pasados, a través del número de denuncia anónima 089, se recibió un reporte en el que indicaban que dos personas, concretamente un hombre y una mujer aparentemente distribuían narcóticos en las colonias Del Valle y Colinas del Río.
Al conocer lo anterior y con apoyo de los dispositivos del C5i, policías estatales implementaron diversas acciones para su localización.
Fue al circular por la calle Liverpool del fraccionamiento Del Valle, que los policías detectaron a dos personas que al percatarse de la presencia policial mostraron una conducta evasiva, por lo que decidieron aproximarse para cuestionarlos sobre su presencia en el lugar.
Sin embargo, al ver que los policías se dirigían a ellos, abordaron un vehículo de alquiler de la marca Nissan Tsuru, color rojo, que pasaba por el lugar, pero al percatarse de ello, los uniformados lograron darle alcance en la avenida Adolfo López Mateos.
En ese momento, les indicaron, que descendieran de la unidad y al momento de realizarles una inspección corporal a los pasajeros, detectaron entre sus pertenencias tres envoltorios que contenían droga crystal, los cuales dieron un peso de 250 gramos.
Por ello, quienes dijeron llamarse Juan de 29 años, así como Edna de 44 años, ambos originarios del Estado de México, fueron detenidos y finalmente, puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.