Se reforzará la seguridad en Sinaloa con más de 1,000 elementos de las fuerzas armadas y Guardia Nacional, así lo dio a conocer el Secretario de la Defensa Luis Crescencio Sandoval al dar detalles del operativo que dio como resultado a la detención de Ovidio Guzmán López, presunto líder de una de las células delictivas perteneciente al Cártel del Pacífico.
En conferencia mañanera, el secretario de la defensa destacó que, tras los diferentes hechos de violencia suscitados por la detención de Guzmán López, se acordó reforzar la seguridad en Sinaloa con más elementos y así buscar el pronto restablecimiento de la tranquilidad en esa entidad.
De manera general, el operativo dio como resultado la detención de Ovidio Guzmán López así como 21 personas más perteneciente a su grupo delictivo, 19 fallecidos; 13 vehículos asegurados y 40 inutilizados.
Por pate de las fuerzas de seguridad, el funcionario lamentó el fallecimiento en cumplimiento de su deber de 10 militares.
Finalmente, el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, apuntó que la solicitud de extradición del detenido por parte del gobierno de los Estados Unidos, no es de manera inmediata, es un proceso que debe seguir su cause junto con la decisión del poder judicial.