En rueda de prensa el Fiscal del Estado Jesús Figueroa Ortega junto con el Titular de la Agencia de Investigación Criminal y médicos forenses presentaron los avances de la investigación del caso de Nathali Delgado encontrada sin vida el 24 de enero en Villas del Puertecito. Según las pruebas realizadas todo arroja que la causa de fallecimiento fue asfixia por ahorcamiento.
El Fiscal del Estado desmintió las primeras versiones que se manejaron en algunos medios donde se decía que fue encontrada maniatada y con golpes.
El Fiscal del Estado indicó que si bien el primer levantamiento del acta se manejaba como un posible feminicidio posteriormente, con los testimonios recabados , pruebas periciales que se realizaron, así como 2 vídeos en los que se observa a la hoy occisa caminando por la zona y colocándose una especie de venda en el cuello para posteriormente hacer un nudo.
Médicos forenses determinaron que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.
Por su parte la comunidad de feministas se manifestaron en contra de las recientes investigaciones señalando que no están conformes con la nueva información presentada por la Fiscalía.