Italia ha registrado un nuevo récord de muertos por coronavirus en un solo día. Del jueves al viernes, se han contabilizado en este país 969 fallecidos que se habían contagiado. Ahora bien, esta funesta cifra de Protección Civil para las últimas 24 horas incluye 50 muertos del día anterior en la región de Piamonte que no habían sido contabilizados el jueves porque los datos no llegaron a Roma a tiempo. En total, el balance de defunciones por coronavirus asciende a 9,134.
Desde que se originó el brote, se han contagiado 86.498 personas, por lo que el país transalpino ha superado este viernes en número de casos a China y se sitúa solo por detrás de Estados Unidos. Según Protección Civil, en las últimas horas ha habido 4.401 contagios más, una cifra ligeramente inferior a la del día anterior.
Aunque Italia computa como nuevos contagios la diferencia entre los casos actualmente activos de un día a otro. Lo hace así para controlar la presión a la que está sometido el sistema sanitario. Atendiendo a las cifras totales, comparables con España, en Italia el viernes hubo 5.959 casos más, incluyendo los fallecidos y los pacientes curados. Desde el inicio de la epidemia han superado la enfermedad 10.950 personas.
Los expertos señalan que aunque la cifra de contagios algunos días continúe creciendo, lo hace a un ritmo más lento que la semana pasada y relativamente estable. “