Nacional

DE FALSARIO Y CALUMNIADOR CALIFICA EL PRESIDENTE AL ABOGADO DEFENSOR DE GARCÍA LUNA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que César de Castro, abogado de Genaro García Luna, es “falsario”, “calumniador” y “chueco”, esto luego de que ayer intentara, sin éxito, que Jesús Reynaldo Zambada García, alias “El Rey”, lo ligara con el presunto pago de un soborno para una campaña.
Durante la conferencia mañanera, afirmó que hay mucho silencio sobre el caso del exsecretario de Seguridad Pública federal, quien actualmente es juzgado en la Corte del Distrito Este de Nueva York por sus presuntos nexos con el narcotráfico y calificó al abogado defensor parte de la red de García Luna.

López Obrador atribuyó el sigilo a que se está “hablando de la mafia del poder que dominó por mucho tiempo en el país”. Para él, no sólo se trata de la delincuencia organizada, sino también de “la delincuencia de cuello blanco entrelazada, nutrida, alimentada mutuamente”.


Este martes, el abogado César de Castro quería que “El Rey” Zambada confirmara que había dado siete millones de dólares a Gabriel Regino para una supuesta campaña de López Obrador para competir contra Vicente Fox.
El testigo respondió que “no”, pero De Castro insistió en el tema, señalando que el soborno se habría hecho a través de Regino, cuando Andrés Manuel López Obrador “competía con Fox”, expuso el abogado.
“Según era para una campaña, pero no de López Obrador”, dijo “El Rey”, quien reclamó al abogado de García Luna que quisiera decir algo que no había dicho.


Por lo pronto ya no habrá más testigos e iniciará la etapa final del proceso en el que se decidirá si el exsecretario de Seguridad Pública en tiempo del gobierno panista de Felipe Calderón es culpable o inocente de haber conspirado, junto con un grupo delictivo, para el tráfico de drogas a Estados Unidos.


Se espera que la deliberación final se emita el próximo viernes o a más tardar a inicio de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *