Beneficiarios del programa de 65 y más viven un calvario al acudir a los Bancos de Bienestar para cobrar sus apoyos, así lo constato Zer Noticias mediante un sondeo que se realizó en dichos cajeros. Adultos mayores llegan desde las 8:30 de la mañana, algunos solos, otros más acompañados y lo hacen porque quieren evitar las largas filas, sin embargo es un problema al que se enfrentan cada que acuden y se tardan hasta horas.
Y es que en pleno sol, los adultos mayores esperan su turno, por lo que urgen a las autoridades solucionen cuanto antes el problema y que sean conscientes, piden que al menos los apoyen con alguna carpa para contrarrestar los fuertes rayos del sol pues algunos de ellos ya no pueden caminar o acuden en silla de ruedas, tal es el caso de la señora Lorena.
Cabe destacar que algunos beneficiarios están dispuestos a pagar la comisión que se cobra en cajeros de otros bancos para evitar las largas filas y la espera sin embargo comentan que ya no es posible retirar dinero así lo comentó Don Antonio. Otros comentan que no es solo el hecho de que ya no se pueda retirar sino que en ocasiones se traga el cajero la tarjeta y por eso es que deciden acudir a los Bancos Bienestar.
En el caso de Don Fermín, él asegura que también pueden retirar el dinero en farmacias y centros comerciales, en su opinión, el servicios de dichos bancos del bienestar es bueno y está contento con eso sin embargo otra persona que escuchaba la plática que teníamos con el señor, no dudo en opinar y desmentirlo asegurando que el servicio es deficiente y había que decir las cosas como son a lo que respondió Don Fermín que deberían de estar agradecidos.
Esto es lo que pudimos conocer de cerca con los adultos mayores que viven un viacrucis cada que acuden a los cajeros a cobrar su pensión de 65 y más.