Local

BUSCA EL IMSS INCREMENTAR BANCOS DE LECHE  MATERNA EN EL ESTADO

La lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta. Para el conjunto de la población se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida.El doctor Gerardo Peláez Pasten, coordinador de atención medica de primer nivel del IMSS hizo el llamado a la población  a cuidar nuestra salud desde temprana edad, explicó que actualmente  cuentan con algunos lactarios que sirven en apoyo.

Se estima que entre el 7 y el 15 por ciento de los bebés que nacen en el Seguro Social se quedan a recibir atención en áreas de cuidados especiales y no pueden ser amamantados.

Explicó que los lactarios trabajan en vinculación bancos de leche, esto permite identificar a las mamás candidatas para donar la leche materna porque tienen una producción superior a las demandas de su bebé. Y con ello favorecer a los bebés en cuidados especiales, cuando la madre no disponga de leche para alimentarlo, porque padecen alguna enfermedad o se encuentran bajo tratamiento médico.

Así mismo los lactarios sirven, para facilitar la extracción y recolección de leche materna de mujeres que no pueden amamantar a sus recién nacidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *