Sigue en aumento la cifra de casos de coronavirus en nuestro estado, de ayer a hoy hay 4 casos más en los que destaca otro menor de 8 años que fue contagiado por contacto. Hasta el momento hay 38 confirmados, 81 sospechosos y 297 negativos, 34 pacientes son casos leves, 2 graves y 2 muy graves. Los cuatro nuevos casos son, además del pequeño de 8 años, una mujer de 23 que su caso se encuentra en investigación, un joven de 15 infectado por contacto y un hombre de 51 que vino de Estados Unidos y que está grave en el Hospital Hidalgo con ventilación asistida. La mayoría de los casos continúan presentándose en Aguascalientes, así lo dio a conocer el director del ISSEA Miguel Ángel Piza quien también mencionó que la menor de 6 años que estaba hospitalizada ya fue dada de alta y se encuentra en su domicilio. Se han realizado 416 pruebas y se cuentan con 5,000 pero están en espera de que lleguen otras 5,000.
Piza Jiménez aclaró tajantemente que la Secretaría de Salud no está pidiendo ningún donativo para reunir fondos para comprar material y equipo para médicos como está circulando en redes sociales en donde se ha creado un grupo, negó que se esté realizando cualquier tipo de colecta por lo que pide a la ciudadanía no caer en manos de personas que se quieren aprovechar de la contingencia. Sobre la emergencia sanitaria que fue declarada por el gobierno federal, el doctor dijo que la policía continuará invitando amablemente a la población a guardarse en su casa sin que hasta el momento, se les obligue sin embargo debe haber esa responsabilidad.
De la misma manera aseguró que los trabajadores que sean obligados a laborar deben de hacer valer sus derechos ya que por ley, su patrón debe mandarlos a casa porque hay un riesgo de salud comprobado. Por último mencionó que algunas de las enfermedades más frecuentes que aquejan a las personas a las que se les ha hecho la pruebas son: tabaquismo, insuficiencia renal crónica, obesidad, enfermedades cardiacas, hipertensión, diabetes y asma.