A pesar que en México y se encuentran prohibidos los cigarros electrónicos por su preligrosidad ,la popularidad de estos productos es cada vez mayor, al considerarlo una alternativa para dejar el tabaco tradicional,sin importarles los daños a su salud.
El artículo 16 de la Ley General para el Control del Tabaco prohíbe el comercio, venta, distribución o promoción de cualquier objeto que no sea un producto del tabaco, pero que contenga alguno de los elementos de la marca, que tenga un diseño o señal que lo identifique con cualquier producto de tabaco. En el caso de Aguascalientes en los operativos realizados se detectaron 24 lugares donde venden dichos productos de forma descarada, sin que las autoridades hagan algo, así lo señaló Isabel Jiménez representante de Códice Aguascalientes,durante un trabajo de campo que realizaron.
Desde tiendas de lentes,dulcerias, comercios de venta de artesanías, tiendas de productos chinos, entre otros giros, se detectaron la venta de cigarros electrónicos.Ante esto hicieron llegar al departamento de Regulación sanitaria con el fin de implementar estrategias para combatir la venta de cigarros electrónicos que se encuentran casi a plena vista.
El problema esel riesgo que con lleva su uso ya que pueden contener sustancias dañinas y potencialmente dañinas, como nicotina, metales pesados, como plomo, compuestos orgánicos volátiles y agentes que causan cáncer.