Se realizó por primera vez en más de 33 años de que no se hacía, la solemne Procesión del Silencio, evento organizado por la Diócesis de Aguascalientes a través de la Pastoral de la Cultura y que convocó a cientos de fieles católicos que se congregaron a lo largo de su trayecto, en el primer cuadro de la ciudad de Aguascalientes, sin contar a quiénes participaron en los contingentes de la procesión.
Este año se contó con 8 andas o plataformas que sostenían un cuadro representativo de la Pasión de Cristo y eran movidos por un grupo de encapuchados. Los temas fueron: la oración en huerto, el Señor de la columna, Jesús con la cruz a cuestas, la crucifixión, la Santa Cruz, la piedad, el santo entierro y la Virgen de la Soledad.
La Procesión del Silencio se realizó el Viernes Santo y estuvo encabezada por el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Mons. Juan Espinoza Jiménez y un grupo de sacerdotes que le acompañaron; durante el recorrido se hicieron paradas en los templos de San Antonio, San José y Catedral; en donde el Obispo brindó un mensaje de reflexión en torno a la crucifixión y muerte de Cristo.
En una de las estaciones o paradas, Mons. Juan Espinoza Jiménez hizo un atento llamado a quienes tienen la obligación de proteger vidas y bienes del pueblo mexicano invitándoles a decir no a muchos falsos compromisos que roban la paz.