Local

OFRECE EL IMSS SEGURO SOCIAL PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Para personas que trabajan por su cuenta como taxistas, comerciantes, profesionistas y campesinos, entre otros; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece seguros para personas Trabajadoras Independientes y del Hogar, para protegerse a sí mismos y a su familia con seguridad social integral.

Con los seguros para Trabajadores Independientes o del Hogar, el o la trabajadora y toda su familia tienen acceso a consultas médicas, servicio de Urgencias 24/7, hospitalización, cirugías, tratamientos y medicamentos.
Así lo expresó el titular de la Subdelegación Norte, Margarito Anguiano Martínez tras asegurar que estas dos formas de incorporarse al IMSS permiten proteger al esposo o esposa, hijas, hijos y hasta a los padres de la o el trabajador y, señaló:


“Con cualquiera de estos dos seguros, las y los asegurados pueden recibir el pago de prestaciones en dinero en caso de incapacidad laboral e incluso al cumplir 60 o 65 años, a través de una pensión. También tienen derecho a servicio de guardería, actividades deportivas y culturales, así como atención médica preventiva de enfermedades crónico-degenerativas”.


El costo del seguro para personas Trabajadoras Independientes va desde mil 300 pesos mensuales. Las personas Trabajadoras del Hogar pueden dividir el costo del seguro entre todos sus patrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *