La coordinadora general de Delegaciones Urbanas y Rurales, Sanjuana Adriana Estrada González encabezó la clausura de la primera etapa de la Clínica Veterinaria Ambulatoria cuyo objetivo primordial es apoyar a los pequeños productores pecuarios de Aguascalientes, brindar óptimas condiciones de sanidad del ganado y coadyuvar en la salud pública.
Durante marzo, abril, mayo y junio, gracias a este programa, se visitaron 11 comunidades de la Delegación Calvillito beneficiando a 116 productores, asimismo, se aplicaron las vacunas de vitamina, desparasitante y la triple bovina a más de 3 mil 600 cabezas de ganado, de la cuales 3 mil 400 fueron bovinos y 229 ovinos.
Sanjuana Adriana Estrada destacó que gracias al compromiso del Municipio de Aguascalientes de apoyar al campo y a los productores, se superó en un 40 por ciento la meta establecida para esta primera etapa y aseguró que, para la segunda etapa, que se espera inicie entre agosto y septiembre, se redoblarán esfuerzos para llevar la Clínica Veterinaria a más comunidades.
Asimismo, recalcó que este programa es la suma de voluntades y del trabajo coordinado ya que además de la Coordinación de Delegaciones, también brindaron apoyo el DIF, Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría Ejecutiva.
A este proyecto también se sumó la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) a través del convenio de colaboración que tiene con el Municipio de Aguascalientes y gracias al cual 26 alumnos de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista realizaron sus prácticas profesionales vacunando al ganando y ofreciendo consultas veterinarias gratuitas, por lo cual se les hizo entrega de un reconocimiento por su trabajo, dedicación y compromiso por alcanzar la excelencia académica.
Al evento, además el regidor Alejandro Serrano Almanza; el director de Enlace Operativo, Juan Ricardo Orenday Martínez, el jefe del Departamento de Desarrollo Rural, Ignacio Carmona Ortiz, el delegado Rural de Calvillito, Humberto Medina Palos y el MVZ. Jesús Eduardo Leyva Vázquez.