A pesar que todavía no arrancan las campañas para candidatos a las elecciones presidenciales del 2024 el uso de espectaculares y bardas
en el municipio de Aguascalientes es notorio el bombardeo visual aunque no se han otorgado nuevas carteleras en el estado si predominan la renta de estos espacios en donde a decir del regidor Edgar Dueñas se considera de mal gusto y sobre todo ilegal, sin embargo dijo ya serán los partidos de hacer los señalamientos ante el INE.
Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal son los nombres que suenan con más fuerza para convertirse en los candidatos a las elecciones presidenciales del 2024 por parte de Morena, los llamados corcholatas. Sin que el partido haya definido el método o las fechas para elegir al abanderado, los esfuerzos que cada participante realiza para ganar notoriedad y simpatía los ha llevado incluso a una lucha interna que ha sido noticia durante semanas.
Hace unos meses se encontraban espectaculares Con el #EsClaudia, y ciertas variantes, con la posicionada silueta de la política y los cuales fueron ya retirados ; el #AhoraesAdánAugusto cuenta también con sus bardas pero llama más la atención cómo acapara espectacular tras espectacular en los anillos periféricos de la ciudad. Pero No son los únicos, El Partido Acción Nacional tiene también en marcha su campaña Cambiemos México. Piensa Azul, para mantener vigente al partido en la memoria visual de la población, y aunque la exposición es regular, la diferencia radica en que en esta campaña no se apoya a un actor en particular, no así como la que se identifica con #MéxicoPiensaConCabeza y muestra una cabeza de ganado en color azul, haciendo una inminente referencia a Francisco Javier Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.