Policías Municipales de Aguascalientes reciben capacitación en materia de perspectiva de género, con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) y del personal del Instituto Superior en Seguridad Pública, con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia del trato equitativo que deben tener hacia los miembros de la sociedad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, precisó que se trata de una capacitación que completarán los mil 400 oficiales de la corporación, de todos los grupos operativos, incluidos oficiales de la Policía Vial, para brindar una mejor atención a la ciudadanía de Aguascalientes y a favor del respeto a los derechos humanos.
Añadió que el 90 por ciento de los oficiales de la corporación han tomado el curso “Perspectiva de Género” y en próximos días se concluirá dicha capacitación, que ha sido posible gracias a la colaboración permanente con la CDHEA que preside Yessica Janeth Pérez Carreón.
Por su parte, Pamela Soria Armengol, directora del Instituto Superior en Seguridad Pública, destacó que este tipo de capacitaciones pretenden que los Policías Municipales de Aguascalientes cuenten con los elementos necesarios para atender con profesionalismo temas como casos de violencia de género, en los cuales muchas veces actúan como primeros respondientes.
Finalmente, el secretario Antonio Martínez Romo, destacó que se mantienen programas de capacitación y actualización en distintas áreas, para contar con una corporación policial que responda a las necesidades de la sociedad.