Los organizadores de esta campaña comentan que como protesta en contra de la aún actual concesionaria del agua VEOLIA, hacen un llamado a la población de no pagar su recibos de agua.
Por lo que el presidente de la CONCAM, Sergio Delfino Vargas ante esta campaña comenta que aunque legalmente no está permitido, y lo que correspondería sería continuar realizando el pago de sus recibos, destaca que moralmente cada quien decidirá sobre lo que tiene qué hacer. Afortunadamente Sergio Delfino considera que legalmente no existe algún tipo de riesgo en el que VEOLIA te quiera embargar o desquitarse de alguna forma.
Ya que a VEOLIA no le convendría interponer un juicio mercantil por un pago de unos 500 pesos, y que se llegue al extremo de que pierda el caso por que el juez dictamine Ake se trata de un cobro sin justificados.
Sergio Delfino Vargas comenta que quien desee continuar pagando por un tema moral es válido, y también quien considere necesario continuar interponiendo las demandas de nulidad que se realizaron ya que al final de cuentas, los cobros han sido indebidos jurídicamente.