Luego que hace unos días se diera a conocer sobre la llamada “estafa Ponzi”, un sistema de ahorro piramidal, a través de la que se prometían rendimientos de miles de pesos y de la cual Aguascalientes fue el foco de atención al invertir sumas millonarias en el caso de la UAA y Fiscalía.
Jesús Figueroa Ortega dio a conocer que hay tres investigaciones abiertas por desvío de recursos en la denominada estafa Ponzi, que involucra por lo menos a tres instituciones que son la Fiscalía General del Estado (FGE), la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Instituto De Seguridad Y Servicios Sociales Para Los Servidores Públicos Del Estado De Aguascalientes (ISSSSPEA).
En el caso de la institución que él representa, señaló que la auditoría que están practicando no está concluida, indicando que es una auditoría externa y que las investigaciones van caminando.
Por su parte diversos actores políticos entre ellos integrantes del Frente Amplio fueron claros llegue la investigación hasta las últimas consecuencias.
Por su parte el dirigente del PAN, Javier Luevano, exigió que se investiguen los desvíos y que la autoridad haga su trabajo para que estos puedan ser sancionados
Lo de la estafa debe esclarecerse y debe hacerse un procedimiento transparente para que se aclare quiénes son las personas involucradas y se sancione, demandó el dirigente del PRD en la entidad, Iván Sánchez Nájera. Manifestó que al final la reglamentación de responsabilidades ya está y se tiene que aplicar, pues “lo que nos hace falta es sancionar los actos de corrupción, los castigos ejemplares son buenos, pero cualquier acto de corrupción debe de sancionarse”, insistió.