Fue a las 07:18 horas de este día, cuando se activaron los cuerpos de emergencia tras recibir el reporte de que en el fraccionamiento Jardines de la Cruz, se había suscitado una explosión, por lo que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, de inmediato se trasladaron al lugar.
Al arribar los vulcanos observaron cuatro viviendas con daños, por lo que procedieron a realizar una inspección; se logró detectar que en la finca ubicada en la Av. Adolfo López Mateos No. 1309, fue donde se originó la explosión que provocó daños estructural en barda y cocina y heridas cortantes al propietario de nombre Jorge Enrique de 72 años de edad, quien fue valorado por paramédicos municipales sin requerir ser trasladado a algún nosocomio.
De acuerdo con los primeros reportes, sufrieron daños estructurales tres viviendas aledañas a la explosión.
Finalmente, arribó personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio, quienes serán los encargados de realizar los peritajes pertinentes.
Cabe hacer mención que aproximadamente 20 viviendas de la zona sufrieron daños en vidrios debido a la onda expansiva que provocó la explosión.