Gracias a los operativos de vigilancia permanente, una persona fue detenida por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policías Municipales de Asientos, al ser detectado portando un arma de fuego hechiza, tras lo cual fue presentado ante las autoridades correspondientes.
Alrededor de las 16:00 horas, cuando oficiales de la Policía Estatal y Municipales de Asientos, al realizar un recorrido cobre la calle Héroe de Nacozari, en la comunidad Villa Juárez, fueron abordados por algunas personas, quienes les señalaron a un sujeto que llevaba un arma de fuego, el cual, al verse sorprendido, comenzó a correr.
De esta forma, inició una breve persecución que culminó metros más adelante, donde detuvieron a quien dijo llamarse Alejandro, de 30 años de edad, quien intentó resistirse a la captura, pero finalmente fue asegurado.
Al momento en el que los policías lo sometieron a una revisión física, detectaron que llevaba consigo un arma de fuero hechiza calibre .22, motivo por el cual, Alejandro y el arma, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Federal, en donde se resolverá su situación jurídica.