Molestos e indignados se encuentran los integrantes del Frente Nacional por la Familia ante la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras invalidar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural en la Constitución de Aguascalientes. Su coordinador Jaime Castro enfatizó que harán de todo para lograr que en nuestro estado los diputados recapaciten y no permitan que se aborte en Aguascalientes.
Dijo que revisarán jurídicamente el tema para determinar las acciones a realizar.
Luego de conocer el fallo de la SCJN, el representante del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes afirmó que todos los que son pro vida en el estado, que son más del 90% están indignados y molestos con la Corte por su actitud y actividad ideológica a favor del aborto y no científica, luego de que se ha demostrado que desde el momento de la concepción se inicia la nueva vida de un ser con un ADN diferente al del padre y de la madre y desde ese momento comienza el desarrollo de una nueva persona hasta el momento de su muerte.
Dijo que el tema que llama la Corte como “autonomía reproductiva”, quiere decir que la mujer va a tener permiso de abortar, “y ya sabemos que eso es asesinar al ser más indefenso, por lo tanto como Frente Nacional por la Familia estamos totalmente en contra y por supuesto que vamos a revisarlo y la Corte dice que ningún estado puede legislar u opinar en qué momento es la vida”.
Reconocen que los diputados de no acatar lo establecido por la SCJ podrían tener una sanción y es que cabe recordar el Congreso en Aguascalientes tienen solo hasta el mes de diciembre para hacer las adecuaciones correspondientes a la Ley.