Desde elevación de presión arterial, insuficiencia cardíaca, arritmias, derrames cerebrales entre otros daños puede causar el consumo de los llamados productos milagros ahora llamados por la COFEPRIS productos engaño.
La Secretaría de Salud del Estado alertó sobre productos publicitados como medicinales, los cuales carecen de registro sanitario y, por lo tanto, representan un riesgo para la salud de quienes los consumen así lo dio a conocer Faustino Piñón Ramos director de Regulación Sanitaria del ISSEA.
La ciudadanía debe de estar alerta cuando el producto cuenta con las siguientes características:
-No tiene la aprobación de la COFEPRIS
-Tiene dibujos de partes anatómicas
-Ofrece curar la enfermedad
-Viene en otro idioma distinto al español
Faustino Piñón informó que tan solo durante el mes de diciembre se decomisaron 200 productos que ofrecen supuestamente curar desde diabetes, mejorar desempeño físico,bajar de peso , problemas reumáticos entre otros .
Algunos de los productos comercializados por JAH2 Live Nutrition que cuentan con las características mencionadas son:
Producto alimenticio livopon,sibutramina, este producto engaño contiene ingredientes como hoodia gordonii y garcinia cambogia que no están permitidos en la formulación de suplementos alimenticios
• Dicha sustancia está prohibida hace más de una década en México, Estados Unidos y Europa
• Puede ocasionar elevación de presión arterial, insuficiencia cardíaca, arritmias o derrames cerebrales
Biadit en presentación de cápsulas, a través de internet y en plataformas digitales, al cual se le atribuyen “propiedades terapéuticas y rehabilitadoras contra la diabetes y sus complicaciones”.
La publicidad de este producto en sitios web, plataformas de venta en línea, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores
La Dirección de Regulación Sanitaria del Estado pone en alerta a la sociedad sobre los productos engañosos denominados “Bhip Blue Blend”, “Noni Gia”, “I-Pink” y “Purple Caps Xtreme”, los cuales contienen ingredientes prohibidos y se les atribuyen indebidamente cualidades terapéuticas y rehabilitadoras.