Con el fin de salvaguardar la integridad de los menores a ser víctimas de ciber delitos,se busca reforzar el acceso a internet y así evitar riesgos en las escuelas públicas y privadas de todo el estado.
Como parte de las acciones preventivas que se realizan desde el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación (C5i), en conjunto con la Policía Cibernética, el Programa “Escuela Cibersegura” se dio arranque a la segunda fase de este importante proyecto en el Colegio Cedros,donde se llevó a cabo la rueda de prensa semanal de Seguridad Pública en presencia de autoridades del Colegio.
Manuel Alonso García agregó que este programa forma parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, con el que se sigue la visión de la gobernadora Tere Jiménez, de proteger a los menores de los riesgos que representa actualmente navegar en el ciberespacio.
Añadió que esta estrategia es integral y no va dirigida solo a los menores, sino a sus padres, lo cual permite incidir directamente en la forma como desde el núcleo familiar se usan tanto las redes sociales como internet, haciéndolos más seguros.