Como parte de las actividades de prevención para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, supervisó las actividades de sanitización en asilos y Centros de Asistencia Social, actividad que está a cargo de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua.
En su visita a las instalaciones del Hogar de la Niña Casimira Arteaga, Ramírez de Orozco subrayó que la prevención es una responsabilidad de todos, por lo cual el Gobierno del Estado está haciendo su parte con estas prácticas de limpieza y desinfección, sin embargo, también la población debe mantener una actitud de autoprotección, extremando las medidas de higiene.
Indicó que como sociedad todos debemos participar en esta contingencia por la pandemia y el primer paso es seguir y cumplir las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud a la comunidad en general.
Detalló que los asilos sanitizados serán: Hogar para Abuelitos y Abuelitas Trinitarios, Casa de Descanso para Ancianos Matilde Roubroy de Villanueva, Patronato de Asistencia Social de Calvillo, Estancia de Vida Nuestra Señora de Guadalupe, Casa de Descanso San Nicolás Tolentino Fundación Nerón López Manzano, Casa de Retiro Ancianitas Hospitalito y Asilo de Ancianos de Pabellón de Arteaga.
Con relación a los Centros de Asistencia Social, refirió que se realizarán prácticas de desinfección en: María Auxiliadora, Dulce Refugio, Agua Viva, CIDA Adolescentes, CIDA Mujeres, VIFAC y Ciudad de los Niños.