Anuncia la gobernadora Tere Jiménez que este año se realizará un proceso de regularización en las concesiones del transporte público.
Desde hace más de 15 años no se realiza un procedimiento en este sentido, por lo que hay un rezago histórico en los procesos de renovación de los títulos de concesión, una situación que afecta a transportistas y usuarios.
Por lo anterior, el personal de la Coordinación General de Movilidad y la Secretaría General de Gobierno están efectuando un análisis de la situación para establecer un mecanismo que permita resolver los problemas de fondo, con la finalidad de proceder a elaborar un adecuado proceso de regularización de los títulos de concesión.
Además, el servicio de transporte público que se presta en el estado se complementará con 170 nuevas concesiones de taxi que permitirán mayor accesibilidad a los usuarios de esta modalidad, y a los concesionarios tener mayor certidumbre sobre sus derechos y obligaciones, lo que se traducirá en un mejor servicio de transporte.