Nacional

LA CORTE ACEPTA AMPARO DE GRUPO SALINAS Y EVITA TEMPORALMENTE PAGO DE IMPUESTOS POR 640 MILLONES DE PESOS

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor el amparo directo para que la empresa Total Play, propiedad del empresario Ricardo Salinas, evite pagar al SAT una deuda fiscal que asciende a 640 millones de pesos.
Una vez que emita la sentencia final por escrito, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, deberá ordenar al SAT que vuelva a calcular el crédito fiscal, pero ahora bajo la aceptación de las deducciones que determine la Suprema Corte.
Por otra parte, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el adeudo del también dueño de TV Azteca se remonta al periodo de Vicente Fox Quesada (2000-2006).
Exhibió cómo Felipe Calderón condonó 4 mil 42 millones de pesos y Enrique Peña 16 mil 446 millones a Grupo Televisa, mientras que a Grupo Salinas el monto ascendió a 3 mil millones entre 2007 y 2012 y a 7 mil 772 millones de pesos entre 2012 y 2018.

Por su parte, el magnate Ricardo Salinas en tono irónico publicó en su cuenta de X, antes Twitter lo siguiente “si van a chillar me avisan” a la vez que compartió el comunicado de Grupo Salinas que menciona que ciertos de que les asiste la razón es el primero de muchos amparos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *