Bajan las expectativas de crecimiento económico en México para el segundo semestre del año, también de inversión extranjera y generación de empleos por lo que continúan los retos en el país así lo dio a conocer Dafne Viramontes Presidenta del Colegio de Economistas, indicó que la inversión extranjera directa en el país también se ha visto afectada.
El precio de los productos agropecuarios siguen presionando los índices al alza, al mostrar un crecimiento a una tasa anual de 10,36%, siendo las frutas y verduras las que más aumentos presentan, con un aumento anualizado de 19,73% a tasa anual. Así, los productos con más aumentos en junio fueron el chayote, con una subida de 128,58%, la naranja, con 31,37%, el aguacate, con una aceleración de 17,65% y el plátano, con un aumento de 13,98%.
En contraste, los productos que mostraron una disminución en sus precios fueron el jitomate, con 12,82% de disminución, el chile serrano con 27,02% y el huevo, que redujo su precio en 3,10% en junio de 2024.