Local

BUSCA INAH UNIR LAZOS CON MUNICIPIO

Luego de los actos de vandalismo en la zona arqueológica del Ocote busca el INAH unir lazos con gobiernos estatal y municipal con el fin de preservar dicha zona y en determinado momento estar abierto a la población . Así lo dio a conocer El titular del INAH en Aguascalientes,  Humberto Carrillo Ruvalcaba.

Este sitio arqueológico no está abierto al público, se debe solicitar permiso previo al Centro INAH Aguascalientes, ya que el lugar es propiedad privada y ya ha sido vandalizado.

El Ocote se encuentra en el municipio de Aguascalientes, a 45 kilómetros de la ciudad capital, en el ejido denominado El Ocote; al suroccidente del Estado.En específico, el sitio se ubica en el cerro de Los Tecuanes, junto a la presa Tolimique.

El sitio se extiende por 60 hectáreas, aunque los restos y pinturas se encuentran dentro de un polígono de 17 hectáreas. Se han encontrado 80 mil fragmentos de cerámica, de las cuales se han identificado 200 herramientas de hueso, 200 piezas ornamentales, así como 32 cuerpos y esqueletos en sitios de enterramiento.En El Ocote se han encontrado santuarios en la cima del cerro, altares y pinturas rupestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *