Las oficinas de relaciones exteriores de los tres países, Brasil, Colombia y México emitieron un comunicado conjunto dirigido a las autoridades electorales de Venezuela para que avancen de forma expedita y den a conocer públicamente los resultados de los comicios del pasado domingo.
La misiva hace un reconocimiento al pueblo venezolano por su participación en las elecciones y añade que, se sigue con mucha atención el proceso de escrutinio de los votos.
Se hace un llamado también a los actores políticos y sociales a ejercer la máxima cautela y contención en sus manifestaciones y eventos públicos con el fin de evitar una escalada de episodios violentos. Mantener la paz social y proteger las vidas humanas deben ser las preocupaciones prioritarias en ese momento.
En ese mismo sentido, al ser cuestionario el presidente al respecto opinó que hay que tener cautela en un proceso que corresponde sólo a aquel país y en tanto no se puede pronunciar otro gobierno en favor o en contra de cualquiera de los contendientes en este proceso.
Fue la opinión del presiente que por primera vez compartió a la opinión pública la reunión de seguridad que se lleva a cabo diariamente de 6 a 7 de la mañana, antes de la conferencia de prensa mañanera.