Local

HASTA 5 MIL PESOS PUDIERA LLEGAR POR FAMILIA EL REGRESO A CLASES DEBIDO A LA INFLACIÓN

La inflación que sufre México está afectando al sector educativo, con un aumento superior al 6% en algunos niveles, según Dafne Viramontes, presidenta del Colegio de Economistas de Aguascalientes. Esto podría significar un gasto adicional de hasta 5 mil pesos por familia para el nuevo ciclo escolar que inicia el 26 de agosto.

La lista de útiles básicos enviada por la SEP se estima en 500 pesos, pero puede variar dependiendo de las peticiones de las instituciones y las marcas de los artículos escolares, además del número de hijos por familia. En el sector privado, también se agregará el incremento de colegiaturas.

Los economistas recomiendan no dejar para el último momento la compra de útiles escolares y buscar opciones más económicas para evitar un gasto excesivo. “Es importante planificar y buscar alternativas para no afectar el presupuesto familiar”, advirtió Viramontes.

La inflación y el aumento de costos en el sector educativo podrían afectar la economía de las familias, por lo que es fundamental buscar soluciones y alternativas para minimizar el impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *