Con el objetivo de que todas y todos los ciudadanos tengan acceso a una sana alimentación, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó más de mil 200 apoyos alimenticios del programa Oportunidades, a habitantes del oriente de la ciudad.
En el evento que se realizó en la colonia Benito Palomino Dena, la gobernadora destacó que además de estos apoyos, el programa Oportunidades también brinda a las familias beneficios educativos y acceso a la salud.
“Dijimos que no nos íbamos a olvidar de las colonias y aquí estamos, seguimos aquí con un programa muy importante para nosotros, el programa Oportunidades. Este beneficio de alimentación tiene elementos de calidad y con los nutrientes necesarios para que ustedes y sus familias estén sanos y bien alimentados; tienen una gran aliada que soy yo”, les dijo Tere Jiménez.
Patricia Castillo, secretaria de Desarrollo Social estatal, destacó que la gobernadora les ha instruido para que doten de herramientas y apoyos a quienes más lo necesitan, para que puedan tener una mejor calidad de vida.
“Ustedes saben que el resto del país no tiene ese beneficio del programa Oportunidades, aquí regresó por la voluntad, empeño y trabajo de una mujer llamada Tere Jiménez, que hoy es nuestra gobernadora y ha estado siempre presente en las colonias. Gracias, Tere, por regresar a las 5 mil familias que más lo necesitan en Aguascalientes, la oportunidad de tener apoyo en alimentación, educación y salud”, mencionó la secretaria.
En el evento también estuvieron presentes Sanjuana Martínez Meléndez, diputada local del Distrito 12; Jedsabel Sánchez Montes, diputada local del Distrito 13; y Sarai Macías Alicea, secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado.