Un día histórico el que se vivió, por primera vez una mujer recibe la constancia como presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos.
Por unanimidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección y el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo como ganadora de la contienda a la presidencia y, en un acto solemne, recibió la constancia como Presidenta Electa de los Estados Unidos Mexicanos.
Se rompió el techo de cristal en nuestro país, mencionó la Magistrada Presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso, al elegir el pueblo a su primera mujer presidenta.
Acompañada por familiares, amigos y próximos funcionarios que integrarán su gabinete de trabajo, Claudia Sheinbaum recibió la constancia que pone fin al proceso electoral y externó que no llega sola, es un reconocimiento a las mujeres que han puesto su parte en el camino de la política y que sean reconocidas.
Durante el trayecto al Teatro Metropólitan, y acompañada por Jesús María Tarriba, su esposo, la presidenta electa compartió por medio de su cuenta de redes sociales su constancia.
Al llegar al recinto del Teatro, en donde fue recibida por senadoras, senadores, diputados, diputadas y gobernadoras y gobernadores en funciones y electos por el movimiento, agradeció el apoyo y afirmo que gobernará para todas y todos los mexicanos, mencionó algunos compromisos que según, dijo, se mencionarán juntos con otros más el 1 de octubre en el Zócalo Capitalino una vez que reciba la banda presidencial y, además, hizo una recomendación a su partido Morena, la renovación de sus estatutos para separar la labor del partido y la del gobierno así como la elección de la nueva dirigencia.
Queda un mes y medio para que concluya el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien con el movimiento de Regeneración Nacional inició lo que se le llamó la “Cuarta Transformación” de la vida pública del país, y llegará así el tiempo de la primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.