El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo tuvieron que salir a defender al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, ya que la multitud que acudió a evento no permitía que tomara la palabra.
Fue este fin de semana en el evento “Plan de Justicia para la Reparación Integral de los Daños de los Pueblos Campesinos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo” en Cañadas de Obregón, Jalisco en donde se llevaba a cabo el evento y en el que, por las consignas y reclamos al gobernador jalisciense, se tuvo que solicitar a los presentes le permitieran el uso de la voz.
Posterior a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador en agradeció a los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, en Jalisco, por su colaboración para llegar a un acuerdo sobre el funcionamiento de la presa El Zapotillo.
Recordó que, además de resolver con pobladores afectados e ingenieros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el problema del abasto en Guadalajara, se evitó la inundación de los tres pueblos.
La presa inaugurada el año pasado opera al cien por ciento y provee de 3 mil litros de agua por segundo a un millón de habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara. En los siguientes 50 años garantizará el abasto de este recurso.