El programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador continuará con la siguiente administración federal.
Lo anterior se dio a conocer este jueves luego de la publicación en el Diario Oficial del Decreto que establece la ampliación del periodo hasta el 30 de septiembre del 2026.
La publicación señala que con este programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera se ha logrado recaudar un aproximado de 6 mil 398 millones 140 mil pesos, lo que ha permitido llevar a cabo acciones de pavimentación en los municipios de las entidades federativas participantes, en beneficio de sus habitantes y vecinos de zonas cercanas.
Son 16 las entidades en las que se puede realizar este trámite: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, mismas que tienen un alto índice de población migrante en Estados Unidos de América y Canadá señala el decreto.
Para la realización del trámite, las unidades deben ser modelo 2016 o anterior, encontrarse al 19 de octubre de 2021 en alguna de las entidades federativas del decreto y no haber acreditado su estancia legal en el país y se excluyen vehículos de lujo, deportivos y blindados.