En septiembre la inflación reportó un leve incremento de 0.05 % respecto al mes anterior, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INGI al presentar la actualización mensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.58 por ciento. En lo correspondiente al componente subyacente que corresponde a mercancías y servicios, el incremento fue de 0.28 puntos, destacando el incremento en colegiaturas escolares con 2.85 por ciento.
En el componente no subyacente que conjunta productos agropecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno mostró una disminución de 0.72 puntos, destacando la disminución más marcada en frutas y verduras con el -3.43 por ciento.
Las entidades que mostraron una variación por arriba del promedio nacional son: Baja California, Sinaloa, Campeche, Durango y Sonora; en tanto que las que se ubican por debajo de la media nacional son: Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero.