Tras el reporte hecho al Servicio de Emergencias 911, sobre un accidente en el que habían participado tres vehículos y aparentemente había personas atrapadas, efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado asignados al área de Bomberos y Policía Estatal, al igual que paramédicos del ISSEA, de la Cruz Roja y de la Guardias Nacional, se trasladaron al lugar donde confirmaron que tres personas resultaron lesionadas y los daños materiales fueron cuantiosos.
Fue alrededor de las 18:50 horas, cuando en el 911, se recibieron varias llamadas para alertar sobre un fuerte accidente registrado en la carretera federal 71, que conduce a Villa Hidalgo, Jalisco, por lo cual, desde el área de despacho del C5i, fueron alertados los elementos de Bomberos y Policía Estatal, así como paramédicos del ISSEA y Cruz Roja, además de personal dela Guardia Nacional, quienes se trasladaron al lugar.
Al llegar, a la altura del kilómetro 10, en el entronque con la carretera estatal 14 que conduce a la comunidad El Niágara, se percataron de que se trataba de una camioneta marca Chevrolet Sierra color rojo, modelo 2000, con placas de circulación del Estado de Texas.
Dicha unidad se había impactado contra una camioneta marca Mazda color gris, modelo 1999, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, y debajo de la camioneta Sierra, se encontraba una camioneta marca Renault Duster, color gris, modelo 2023, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, la cual se encontraba dañanada en su parte frontal.
Por lo cual se dieron a la tarea de auxiliar a los tripulantes, de esta forma atendieron al conductor de la camioneta Chevrolet, de nombre Juan Antonio, de 54 años, quien resultó con golpes en diversas partes del cuerpo, pero no ameritó ser trasladado a un hospital, no así su acompañante de nombre Jesús Emanuel, de 22, quien resultó con una fractura de clavícula, por lo cual fue llevado al Hospital General de Zona 1 del IMSS.
En tanto que el conductor de la camioneta Mazda, identificado como Pedro Osvaldo, de
47 años, resultó con una lesión en el cráneo, una fractura en el tabique nasal y una fractura en la clavícula derecha, por lo que fue trasladado a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Zona 1 del IMSS.
Finalmente, el conductor de la camioneta Duster, de nombre José Abel, de 58 años, resultó ileso, por lo que no requirió ser trasladado a un hospital,.