En este ejercicio participaron representantes del Poder Legislativo, Congreso de la Unión, Supremo Tribunal de Justicia, Gobierno Estatal, cámaras empresariales, sindicatos, economistas y académicos.
Este lunes se realizó el Segundo Foro sobre la Reforma a la Reducción de la Jornada Laboral en México, evento en el cual el Congreso de Aguascalientes fue sede, y contó con la participación de la diputada presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura Nancy Gutiérrez, las legisladoras Alma Hilda Medina, Arlette Muñoz, los congresistas José Trinidad Romo y Salvador Alcalá como oganizador de este espacio.
Asimismo, los diputados federales Enrique García López y Paulo Martínez; Gregorio Zamarripa Delgado, director del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Aguascalientes, y como moderador, el Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Mtro. Juan Manuel Ponce Sánchez; además de representantes de cámaras empresariales, sindicatos, economistas y académicos.
La iniciativa presentada en el Congreso de la Unión plantea reformar el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el objeto de reducir la jornada laboral en nuestro país de 48 a 40 horas semanales.